ACTIVIDADES DE JUNIO 5 Y 6
Hola muchachos espero se encuentren bien este aviso tiene la finalidad de notificarles que estas son las ultimas actividades del trimestre(si no hay ningún otro cambio por parte de la secretaria de educación publica), las actividades son el medio por el cual evaluare este tercer trimestre de ello dependerá su calificación un placer haber trabajado con ustedes son buenos alumnos, recuerden que siempre pueden ser mejores esperando tengan éxito en todas sus metas ojala nos veamos el siguiente ciclo escolar.
NOTA: LAS ACTIVIDADES DE JUNIO LAS REVISARE EL DÍA 14 DE JUNIO PARA QUE LO TOMEN EN CUENTA PORQUE DESPUÉS DE ESA FECHA YA NO SE LAS PODRE RECIBIR NI TOMAR EN CUENTA PARA SU CALIFICACIÓN.
ATTE:
MAESTRA NALLELY LOZOYA ESPINOSA.
TEMA: SEXUALIDAD
APRENDIZAJE ESPERADO: Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de una sexualidad responsable, segura, satisfactoria, libre de miedos, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva.
ACTIVIDADES DE INICIO:
Observa el siguiente vídeo y reflexiona sobre tu sexualidad responde las siguientes preguntas(Es muy importante ver ambos vídeos).
¿Que es la sexualidad?
¿Cuales son los componentes de la sexualidad?
¿Diferencia entre sexo y sexualidad?
ACTIVIDADES DE DESARROLLO:
Investiga acerca de los mitos que hay alrededor de la sexualidad describe lo y en lista 10 mitos acerca de la sexualidad puedes pedir ayuda a tus papás si es que ellos conocen algunos.
ACTIVIDADES DE CIERRE:
Elabora un collage sobre la manera en que expresas tu sexualidad considerando los elementos que la conforman (puedes ayudarte de revistas,laminas, libros imágenes etc.. la creatividad es el limite).
PARTE 2 TEMA SEXUALIDAD
Para terminar las actividades realizaras un proyecto de vida es importante ver los siguientes vídeos para poderlo llevar a cabo.
MATERIA BIOLOGÍA.
Asignatura: BIOLOGIA Grado: 1° Profa. Nallely Lozoya Espinosa
|
||||||||||||||||||
Núm.
actividad
|
Descripción
de la actividad
|
Material
de apoyo
|
||||||||||||||||
1
|
Observa las siguientes imágenes y coloca las características
sexuales primarias
Nota:
puedes descargar la imagen e
imprimirla.
Escribe el nombre del órgano señalado por cada
línea.
|
Consulta en internet
|
||||||||||||||||
2
|
Escribe
el nombre del órgano señalado por cada línea.
|
Consulta en internet
|
||||||||||||||||
3
|
|
Libro de texto
Paginas
139
|
||||||||||||||||
4
|
Realiza un
cuadro sinóptico sobre que es el embarazo en la adolescencia y menciona
las repercusiones.
Embarazo en la
adolescencia
|
LIBRO DE TEXTO PAG.
150 y 151
|
||||||||||||||||
5
|
REALIZAR UN TEXTO
EN DONDE ARGUMENTES SI TIENES LA MADUREZ
PARA SER PADRE O MADRE
|
|||||||||||||||||
6
|
*Define: Anticoncepción.
*Completa la siguiente tabla con la información
que se solicita.
Responde:
1. ¿CUALES SON LOS ANTICONCEPTIVOS CONSIDERADOS
MAS EFICIENTES?
2. ¿CUAL O CUALES EVITAN LAS INFECCIONES DE
TRANSNISION SEXUAL?
|
LIBRO DE TEXTO PAG.
151 y 154
|
||||||||||||||||
7
|
REALIZAR UN TEXTO
DE TU PROYECTO DE VIDA
|
Comentarios
Publicar un comentario