ACTIVIDADES DE JUNIO 5 Y 6


Hola muchachos espero se encuentren bien este aviso tiene la finalidad de notificarles que estas son las ultimas actividades del trimestre(si no hay ningún otro cambio por parte de la secretaria de educación publica), las actividades son el medio por el cual evaluare este tercer trimestre de ello dependerá su calificación un placer haber trabajado con ustedes son buenos alumnos, recuerden que siempre pueden ser mejores esperando tengan éxito en todas sus metas ojala nos veamos el siguiente ciclo escolar.
NOTA: LAS ACTIVIDADES DE JUNIO LAS REVISARE EL DÍA 14 DE JUNIO PARA QUE LO TOMEN EN CUENTA PORQUE DESPUÉS DE ESA FECHA YA NO SE LAS PODRE RECIBIR NI TOMAR EN CUENTA PARA SU CALIFICACIÓN.

ATTE:
           MAESTRA NALLELY LOZOYA ESPINOSA.

TEMA: SEXUALIDAD
APRENDIZAJE ESPERADO: Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de una sexualidad responsable, segura, satisfactoria, libre de miedos, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva.

ACTIVIDADES DE INICIO: 
Observa el siguiente vídeo y reflexiona sobre tu sexualidad responde las siguientes preguntas(Es muy importante ver ambos vídeos).
¿Que es la sexualidad?
¿Cuales son los componentes de la sexualidad?
¿Diferencia entre sexo y sexualidad?

ACTIVIDADES DE DESARROLLO:
Investiga acerca de los mitos que hay alrededor de la sexualidad describe lo y en lista 10 mitos acerca de la sexualidad puedes pedir  ayuda a tus papás si es que ellos conocen algunos.

ACTIVIDADES DE CIERRE:
Elabora un collage sobre la manera en que expresas tu sexualidad considerando los elementos que la conforman (puedes ayudarte de revistas,laminas, libros imágenes etc.. la creatividad es el limite).


PARTE 2 TEMA SEXUALIDAD

Para terminar las actividades realizaras un proyecto de vida es importante ver los siguientes vídeos para poderlo llevar a cabo.




MATERIA BIOLOGÍA.
Asignatura: BIOLOGIA                             Grado: 1°                        Profa. Nallely Lozoya Espinosa
Núm. actividad
Descripción de la actividad
Material de apoyo
1
Observa las siguientes imágenes y coloca las características sexuales primarias

Nota: puedes  descargar la imagen e imprimirla.
Escribe el nombre del órgano señalado por cada línea.



 











Consulta en internet

2

Escribe el nombre del órgano señalado por cada línea.


 












Consulta en internet
3

Coloca lasa características biológicas secundarias en las mujeres
(CAMBIOS FÍSICOS EN LA PUBERTAD)
Coloca lasa características biológicas secundarias en los hombres
(CAMBIOS FÍSICOS EN LA PUBERTAD)






Libro de texto
Paginas
139



4
Realiza un cuadro sinóptico sobre que es el embarazo en la adolescencia y menciona las  repercusiones.
 


     Embarazo en la
      adolescencia



LIBRO DE TEXTO PAG.
150 y 151
5
REALIZAR UN TEXTO EN DONDE ARGUMENTES SI TIENES LA MADUREZ PARA SER PADRE O MADRE

6
*Define: Anticoncepción.
*Completa la siguiente tabla con la información que se solicita.

Clasificación por acción y describe porque reciben ese nombre (función)
 Nombre del Método
Químicos/Hormonales








Mecánicos  o de barrera



Naturales





Responde:
1. ¿CUALES SON LOS ANTICONCEPTIVOS CONSIDERADOS MAS EFICIENTES?

2. ¿CUAL O CUALES EVITAN LAS INFECCIONES DE TRANSNISION SEXUAL?


LIBRO DE TEXTO PAG.
151 y 154
7

REALIZAR UN TEXTO DE TU PROYECTO DE VIDA















Comentarios

Entradas más populares de este blog

BIENVENIDOS